La idea: una agenda hecha a medida.

Bienvenidos a todos. Como ya sabéis, y ya que estamos al día con esto de los blogs, he creído conveniente crear uno a modo de diario de la idea que hemos incorporado al grupo de trabajo, que no es otra que la de llevar a cabo la personalización de la agenda del centro.

Os pongo en antecedentes. En años anteriores siempre hemos preferido comprar desde el centro un modelo de agenda único para todos los alumnos de 1º y 2º de ESO. Desde que estoy en la secretaría he mantenido la misma forma de proceder que se llevaba antes. Es decir, elegíamos un modelo de los que ya proponían las distintas empresas como estándar para nosotros. Este solía ser uno de los modelos más económicos y por eso principalmente lo seleccionábamos.

En los últimos años parece haber más competencia en el sector porque las propuestas que llegan son muchas. Además, el precio ha ido ajustándose incluso para una opción que antes se iba bastante de precio: las agendas personalizadas. Es decir, por poco más de los 2€ que nos costaba una agenda estándar antes, ahora podemos obtener una en la que podemos diseñar los contenidos y el diseño de un número de páginas determinado, o incluso toda la agenda, aunque eso lleva más coste y trabajo obviamente.

Este hecho abre la opción para ajustar y adecuar la agenda mucho mejor a las necesidades de nuestro centro, y qué mejor que un grupo de trabajo interdisciplinar como el nuestro para ofrecer una primera versión de esta adaptación de cara al curso que viene. No perdemos nada por presentar una propuesta que luego puedan matizar el resto de compañeros o el Consejo Escolar.

Para ello, voy a organizar el trabajo desde este blog, para poco a poco ir construyendo la idea. La primera tarea a realizar es que me aportéis a modo de tormenta de ideas qué te gustaría a ti que los alumnos tuvieran en la agenda del centro, más allá de los contenidos típicos que traen todas las agendas que hemos utilizado últimamente y que pretendemos conservar: organizadores de exámenes, registro de notas, registro de comunicaciones con los padres, etc. Obviamente también tenemos que tener en cuenta su opinión, así que podéis trasladarles la cuestión a ellos.

La idea inicial es proponer una agenda completa poco a poco, pero separando por una parte una agenda estándar, con todos los contenidos típicos que suelen tener, y por otra una selección de 16 páginas con información más personalizada. Esto es debido a que esto es lo que nos proponen a buen precio en las imprentas con las que hemos trabajado anteriormente, y si en un primer año no nos atrevemos todavía con una agenda 100% diseñada por nosotros, siempre nos quedará esa opción.

Entradas populares de este blog

Diseño inicial de propuesta básica

Tres vías de trabajo