Ideas para el futuro II
Una de las opciones que suelen incluir todas las agendas educativas suele ser alguna especie de tabla que sirva de registro para los distintos exámenes u otras pruebas de evaluación, donde el alumno pueda ir recogiendo las fechas de los mismos así como las calificaciones que va obteniendo.
Es por ello que una de las ideas que salió de mí en un principio fue la de adelantar un poco los contenidos de las distintas asignaturas a los alumnos que ya están fijados en la programación. No estaba pensando más allá de una mera enumeración de las distintas unidades didácticas junto con la temporalización prevista, para acompañarlos a este registro de evaluaciones.
Esta idea ha tenido críticas varias, de las que cabe destacar dos de las que quiero dejar constancia por escrito en este blog, ya que hace las veces de acta de nuestras decisiones:
Cerramos con esta entrada lo referente a las cosas que podremos añadir en un futuro para centrarnos ya en cada una de las páginas personalizadas que sí que hemos considerado que pueden entrar ya en una primera versión. Poco a poco...
Es por ello que una de las ideas que salió de mí en un principio fue la de adelantar un poco los contenidos de las distintas asignaturas a los alumnos que ya están fijados en la programación. No estaba pensando más allá de una mera enumeración de las distintas unidades didácticas junto con la temporalización prevista, para acompañarlos a este registro de evaluaciones.
Esta idea ha tenido críticas varias, de las que cabe destacar dos de las que quiero dejar constancia por escrito en este blog, ya que hace las veces de acta de nuestras decisiones:
- Por un lado aparece un problema que surgirá en muchas ocasiones más a la hora de decidir los contenidos de la agenda, y es que la versión definitiva de la misma que habría que mandar a imprenta tendría que estar cerrada en julio, como muy tarde. Esto impide realmente plasmar de forma fidedigna este tipo de información debido a que muchas veces se realizan ajustes más tarde, ya que en septiembre es cuando más modificaciones se hacen a las programaciones, más aun cuando en estos primeros años de implantación de una ley obliga a hacer las mismas desde cero.
- Con los estándares de evaluación que se han introducido en la última ley de educación, las calificaciones por unidades han perdido a veces su sentido, por lo que mantener este esquema llevaría a confusión a los alumnos, que no entenderían bien cómo quedan estos procesos de evaluación.
Cerramos con esta entrada lo referente a las cosas que podremos añadir en un futuro para centrarnos ya en cada una de las páginas personalizadas que sí que hemos considerado que pueden entrar ya en una primera versión. Poco a poco...