Ideas para el futuro I

Algunas de las ideas descartadas se merecen que las destaquemos aquí en una entrada específica, ya que sí que las hemos considerado muy interesantes, sobre todo si nos "atrevemos" a realizar una agenda más completa y totalmente nuestra. Por tanto, tal y como hemos hablado, vamos a dejar registro de estas ideas:

  • El calendario, que es la parte fundamental de la agenda, debería introducir referencias en las fechas para hacerlo mucho más ameno y desarrollar la curiosidad de los alumnos, ya sea indicando fechas representativas para los municipios de la comarca más allá de los festivos habituales, días internacionales de causas que sean interesantes de resaltar, fechas importantes para la educación o para alguna de las materias, etc.
  • Resumir toda la normativa del centro en dos páginas de la agenda es una tarea complicada. Como ya comentamos en la entrada anterior, el problema no está solo en el esfuerzo de condensar todo en poco texto, sino que pensamos que se corre el riesgo de ser incompleto, lo que puede dar lugar a interpretaciones erróneas y confusiones en un asunto en el que todo debe permanecer bastante atado.
  • Se ha descartado de momento introducir una página para plasmar contenidos del programa de la Agenda 21, pero si hubiera más extensión sí que podría hacer un memorándum de las actividades realizadas en el año anterior. Además, el curso 2016/2017 ha sido el primero, por lo que vamos a esperar a que esté más consolidado el programa.
  • Referente a plasmar las temporalizaciones de las programaciones de las asignaturas, ha habido bastante polémica, por lo que lo extenderemos en un post aparte para que queden claros los distintos puntos de vista y la decisión final de qué vamos a introducir y qué no.
  • La idea de hacer agendas temáticas cada año conlleva mucho esfuerzo, pero podría ser relevante para realizar conmemoraciones en años con efemérides importantes, por lo que es una idea que habrá que desarrollar en el futuro si se implementa con éxito esta primera versión y conseguimos estabilizar esta propuesta.
  • En cualquier producto que se desarrolla, la opinión fundamental para la mejora del mismo es la de los propios usuarios. Este producto llamado agenda tiene unos clientes muy claros: nuestros alumnos. Por eso es conveniente abrir un canal de sugerencias a través de tutores y representantes de alumnos para avanzar en la utilidad de las versiones futuras.
  • Una de las ideas que más adaptación le puede dar a una agenda para que sea nuestra es que hable de lo nuestro. Por eso, creemos que en un futuro la información de la comarca, con Balazote a la cabeza pero sin olvidarnos del resto de los pueblos, es uno de los puntos que deben ser fuertes en la personalización de la agenda.
Este post sigue vivo ya que debe funcionar como un registro actualizado, por lo que seguiremos añadiendo cosillas.

Entradas populares de este blog

Resultados de la tormenta de ideas

Las 16 páginas personalizadas